Ante la Cámara de Representantes en Florida reposa un anteproyecto de ley que fue introducido recientemente por senadores republicanos y demócratas, que busca rehabilitar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos.
Los senadores demócratas Darren Soto, Debbie Wasserman Schultz y la republicana María Elvira Salazar, presentaron ante la Cámara de Representantes dicho proyecto de ley, el cual se espera sea discutido en los próximos días y de ser aprobado, le daría un respiro a los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos y todavía no han podido regular su situación migratoria.
Vale recordar que la actual Secretaria de Seguridad Nacional de la administración de Donald Trump, Kristi Noem, decidió dar por terminada esta providencia dictada por el ahora expresidente Joe Biden, que cubría a los migrantes venezolanos.
Venezuela TPS Act of 2025
"Venezuela TPS Act of 2025" es el nombre del proyecto presentado por el senador Darren Soto, respaldado por sus homólogos, incluyendo a la republicana María Elvira Salazar, el cual sería una medida de protección ante la acción tomada por Trump en febrero de este año, que derogó el TPS para los venezolanos, establecido desde el 2021.
Esta nueva normativa introduciría de nuevo a Venezuela como un país que debe estar bajo la protección temporal. De ser aprobado, los venezolanos que decidan acogerse a esta opción, deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Registrarse formalmente ante el DHS para el programa.
- Comprobar que ha estado en EEUU desde la fecha de la promulgación de la ley
- No tener exclusiones por razones penales y de seguridad nacional
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube