Estados Unidos celebra el Día de la Independencia cada año con espectaculares fuegos artificiales, aunque la intensidad de estas celebraciones varía según el estado.
Si bien el uso de fuegos artificiales es una tradición del 4 de Julio en todo el país, cada estado tiene sus propias regulaciones
Según informa Telemundo Dallas,. cada estado y sus condados determinan qué tipos de fuegos artificiales se pueden utilizar y en qué condiciones.
Regulaciones
La disponibilidad de fuegos artificiales para consumidores es común en la mayoría de los estados, pero algunos imponen restricciones más severas e incluso hay un estado que los prohíbe completamente.
Las normas también varían en cuanto a la edad mínima para comprarlos, que puede ser tan baja como 12 años en ciertos lugares, mientras que en otros se requiere tener al menos 21 años.
¿Cuáles productos se permiten?
Entre los productos permitidos se encuentran candelabros romanos, bengalas, petardos y fuegos artificiales de múltiples tubos, siempre que cumplan con regulaciones específicas, como tener menos de 50 mg de pólvora.
Además, las mechas de los fuegos artificiales deben arder entre tres y nueve segundos para garantizar la seguridad de quienes los encienden.
¿Qué estados permiten los fuegos artificiales?
- Arizona
- California
- Colorado
- Connecticut
- Delaware
- Idaho
- Illinois
- Maryland
- Minnesota
- Nueva Jersey
- Nueva York
- Carolina del Norte
- Oregon
- Rhode Island
- Vermont
- Virginia
- Washington, D.C.
- Wisconsin
Fuegos artificiales regulados
- Hawaii
- Nevada
- Wyoming
Prohibición de fuegos artificiales para consumidores
- Massachusetts
Estas regulaciones buscan reducir los riesgos asociados con el uso de fuegos artificiales, asegurando que las celebraciones del 4 de julio se realicen de manera más segura en todo el país.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube