A partir del 1 de julio, entra en vigor más de 100 nuevas leyes que impactarán diversos aspectos de la vida cotidiana, es fundamental que conozca las decisiones legislativas de Florida.
El gobernador Ron Desantis aprobó estas leyes que abarcan temas como el medioambiente, la seguridad pública, la educación, la propiedad privada y los derechos individuales.
Heartbeat Bill
Actualmente, el estado permite que se realice abortos hasta las 15 semanas, con la única excepción en sí la vida de la madre está en riesgo.
Esta ley permite a las víctimas de violación, incesto o trata de personas recibir un aborto, pero tendrían que proporcionar formas de registros médicos o judiciales.
Este proyecto todavía no está vigente, si se confirma puede entrar en vigor en 30 días.
Protección ambiental
Esta norma convierte en delito grave de tercer grado la liberación intencional de químicos en la atmósfera con el objetivo de alterar el clima, estableciendo penas de hasta cinco años de prisión y multas de hasta $ 100.000.
Además, obliga a los aeropuertos a presentar informes mensuales y habilita líneas directas para denuncias ciudadanas.
Inmigración
Las empresas privadas con más de 25 empleados deberán utilizar E-Verify, el cual es un sistema donde se verifica el empleo en línea y se demuestra la elegibilidad legal de los trabajadores.
Este proyecto tiene como objetivos frenar la inmigración ilegal, pero los críticos argumentan que esto afectara a la economía de Florida.
A esto se le suma que los hospitales que acepten Medicaid, deberá documentar si un paciente es ciudadano de los Estados Unidos o no.
Educación
En el plano educativo, la HB 248 abre nuevas puertas para que estudiantes educados en casa o en instituciones privadas puedan participar en competencias deportivas escolares.
Mientras que la HB 296 ajusta los horarios de entrada escolar para adecuarse mejor a los ritmos biológicos de los adolescentes, aunque su implementación se completará en 2026.
Por lo tanto, los maestros ya no podrán preguntar a los estudiantes cuáles son sus pronombres preferidos, ni se les permitirá respetar los pronombres de un estudiante si no se corresponde a su sexo biológico.
También se introduce la “Stolen Valor Law” (HB 348), que penaliza a funcionarios que falseen su historial militar, reforzando los estándares éticos del servicio público.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube