El gobierno de Estados Unidos anunció que incluirá a los salvadoreños en el programa Global Entry. Los ciudadanos de este país podrán solicitar la membresía y facilitar sus trámites migratorios y aduaneros a su llegada al país.
Este anuncio fue realizado por la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) un día después de la visita del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a la Casa Blanca.
Según informa Telemundo, en esta reunión se discutieron diversas alianzas, incluida una que permite la deportación de inmigrantes indocumentados a El Salvador y su alojamiento en una megaprisión.
¿Qué es el Global Entry?
Global Entry es uno de los cuatro programas de viajero confiable de CBP, diseñado para permitir a sus miembros evitar las largas filas de procesamiento en los aeropuertos y otros puntos de entrada.
Además, ofrece beneficios de entrada acelerada y la posibilidad de acceder a TSA PreCheck, que proporciona un control de seguridad más rápido en aeropuertos de EEUU.
Según el comunicado de CBP, los ciudadanos salvadoreños que deseen solicitar este programa deberán pasar por una exhaustiva verificación por parte de las autoridades de ambos países.
Esto incluirá una entrevista personal con un oficial de CBP antes de su inscripción inicial.
Los solicitantes aprobados deberán cumplir con los términos del programa para mantener su estatus de viajero de bajo riesgo, ya que cualquier incumplimiento podría resultar en la cancelación de sus privilegios.
El presidente Bukele destacó que esta nueva alianza representa un hito significativo para ambos países, ya que no solo agiliza los trámites para los salvadoreños, sino que también fortalece los lazos económicos y mejora la seguridad en las fronteras.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube