Hay más de $5 mil millones en fondos sin reclamar en Illinois, según la Tesorería del estado. Es posible que los residentes de Illinois tengan dinero disponible para ellos sin saberlo.
Según la tesorería de Illinois, este dinero pertenece a los contribuyentes, pero no ha sido entregado por diversas razones, como un cheque perdido en el correo o una póliza de seguro no entregada a un familiar, reseña Telemundo Chicago.
“El dinero que se pierde por ley es automáticamente entregado al estado a nuestra oficina y tenemos la responsabilidad de encontrar a los dueños”, explicó Fernando Díaz, tesorero adjunto del estado.
Con motivo del Día Nacional de la Propiedad No Reclamada, que se celebra el 1 de febrero, la Tesorería de Illinois anima a los residentes del estado a visitar el sitio web I-Cash de Illinois para verificar si tienen fondos sin reclamar.
En este sentido, Díaz detalló que en los últimos 10 años han regresado “más de 2 mil millones de dólares, lo que vendría siendo dinero devuelto a más de 2 mil residentes al estado de Illinois”.
¿De dónde viene este dinero?
El dinero no reclamado puede provenir de una variedad de fuentes, como:
- Cuentas bancarias olvidadas
- Cheques no cobrados
- Depósitos de seguridad
- Pólizas de seguro de vida.
“Me pasó a mí que luego de que refinancié mi casa, parte de ese dinero se me debía en un cheque y nunca se me entregó. Pude ir a la página y encontré ese dinero”, contó Díaz.
¿Cómo verificar si tienes dinero no reclamado en Illinois?
Puedes buscar dinero no reclamado en el sitio web de la Tesorería del estado de Illinois: https://icash.illinoistreasurer.gov/.
Documentos necesarios para realizar el reclamo
Además de la información personal básica, como nombre, dirección y números de seguro social o ITIN, Díaz menciona que también solicitan copias de estados de cuenta bancarios o facturas de servicios públicos que lleguen a la dirección del solicitante, señala Telemundo Chicago.
La información se utiliza para verificar la identidad del solicitante y su derecho a reclamar la propiedad no reclamada.
“Hoy día hay muchas familias que son víctimas de fraude, por eso queremos asegurarnos de que la propiedad sea entregada a la persona que le pertenece”, aseguró Díaz.
Visita nuestra sección: Internacionales y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube