La nueva ruta llamada “Super Expreso”, entre Nueva York y Connecticut, fue inaugurada por la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) y ahora los viajes ahorran algunos minutos a todos los viajeros.
Según una publicación de Capital, los traslados son 10 minutos más rápidos y pueden movilizar a unos 230.000 pasajeros de lunes a viernes entre la Gran Estación Central y la ciudad de New Haven.
Las dos ciudades beneficiadas con esta nueva ruta son usuarios frecuentes del sistema ferroviario en Nueva York y Connecticut que ahora pueden realizar un recorrido en menos tiempo.
¿Cuál es el precio de la “tarifa de congestión”?
El director ejecutivo del MTA, Janno Lieber, explica que los trabajos de modernización se han realizado por la recaudación de la “tarifa de congestión” que se les cobra a los conductores de Manhattan.
El monto de esta tarifa es de $9 diarios y es obligatorio su pago por entrar o manejar en los peajes de la zona; esta cantidad comenzó a ser cobrada a principios de 2025.
Por otro lado, el gobierno federal ha reclamado a la MTA mejoras en el sistema de seguridad en las estaciones que cubren la ruta del tren y, de no hacerlo, corren el riesgo de perder los fondos que son asignados anualmente.
A este problema se le suma la orden que dio la administración de Trump de suspender el cobro del peaje por el mes de abril, medida que puede perjudicar el funcionamiento de la MTA.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube