Mediante una publicación oficial, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) informó a todos los contribuyentes sobre las sanciones que se aplican por no cumplir con sus responsabilidades fiscales en el plazo establecido.
La agencia tributaria establece que una sanción se impone de forma automática si el pago de un impuesto pendiente no se realiza tras la recepción de la primera notificación de adeudo.
Como sanción, se establece un reclamo legal integral sobre la totalidad de los activos del contribuyente, sin importar si los posee ahora o los adquirirá en el futuro.
Esto incluye ingresos, propiedades inmobiliarias, vehículos y cuentas bancarias, reseña El Cronista.
¿Qué hacer en caso de recibir una sanción del IRS?
El organismo indica que, tras la recepción de un Aviso de Gravamen del Impuesto Federal, es imperativo que el contribuyente abone la totalidad de la deuda tributaria de forma inmediata.
"El Aviso de Gravamen por el Impuesto Federal, muestra solamente su saldo tasado hasta la fecha del aviso. No le muestra el saldo pendiente para liquidar la deuda, ni incluye nuestros cargos por presentar y liberar el gravamen", señala el IRS.
Los contribuyentes deberán llamar al número indicado en su aviso para averiguar la suma precisa que deben pagar para eliminar el gravamen.
En caso de no contactar al organismo rápidamente, se podría proceder con un embargo, es decir, la incautación legal de sus activos para cubrir la deuda fiscal.
¿Quiénes pueden ser librados de esta sanción?
Cuando se libera un gravamen federal, significa que las autoridades fiscales han levantado su reclamación sobre la deuda a través de la emisión de un Certificado de Liberación del Gravamen Federal, presentado a las instancias pertinentes.
No obstante, el IRS señala que esta liberación no es definitiva y podría ser revocada.
Visite nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube