El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en Florida, realiza pagos mensuales a todos sus beneficiarios y así ayuda a las familias más necesitadas a acceder a alimentos nutritivos.
Los cupones SNAP apoya a más de 42 millones de estadounidenses y todos los meses se publica el calendario de pagos, para que los beneficiarios puedan programar y preparar sus compras al recibir el depósito.
NOTAS RELACIONADAS
Desde este lunes se inicia una nueva ronda de pagos a los beneficiarios de SNAP, en el estado de la Florida.
Calendario de pagos
Los beneficios se distribuyen entre el 1 y el 28 de cada mes. La fecha exacta para recibir los fondos está determinada por un número de caso único que se les asigna a cada integrante del programa.
Este sistema ayuda para hacer pagos escalonados a lo largo del mes, para garantizar un proceso de distribución de los depósitos más fluido.
El calendario toma en cuenta los dígitos noveno y octavo de este número de caso, , excluyendo el décimo dígito.
- Números de casos que terminan en 72-74: 21 de octubre
- Números de casos que terminan en 75-78: 22 de octubre
- Números de casos que terminan en 79-81: 23 de octubre
- Números de casos que terminan en 82-85: 24 de octubre
- Números de casos que terminan en 86-88: 25 de octubre
- Números de casos que terminan en 89-92: 26 de octubre
- Números de casos que terminan en 93-95: 27 de octubre
Cómo se administra SNAP
El programa SNAP es administrado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), pero es importante recordar que cada estado comparte este derecho con la institución.
El Departamento de Niños y Familias (DCF), es el ente encargado en Florida, de supervisar y garantizar los beneficios de SNAP.
A todos los beneficiarios del programa, se le entrega una tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT), que puede ser usada como una tarjeta de débito.
TE PUEDE INTERESAR
Compras no permitidas
Las personas pueden hacer compras de alimentos permitidos por SNAP como proteínas, cereales, frutas y verduras, para ayudar a los hogares a mantener una dieta equilibrada.
Los fondos no se pueden utilizar para alimentos calientes o preparados, alcohol, tabaco o artículos no alimentarios como gasolina y productos para el hogar.
Con información de Marca USA