Durante esta ajetreada temporada de compras navideñas, algunos cazadores de gangas pueden preguntarse si ahora es el momento adecuado para abastecerse de artículos antes de que cuesten más.
Esto se debe a que solo quedan unos meses antes de que el presidente electo Donald Trump regrese a la Casa Blanca, donde prometió imponer aranceles más estrictos a las importaciones. Si bien no sabemos mucho sobre su plan, una cosa parece bastante clara: los aranceles subirán. Y si la historia sirve de guía, eso significa que es probable que los precios suban.
NOTAS RELACIONADAS
Trump ha dicho que impondrá un nuevo arancel general del 25% a las importaciones procedentes de México y Canadá, así como un arancel adicional del 10% a las importaciones chinas a partir del día 1.
Durante su campaña electoral, prometió un arancel del 60 por ciento sobre los bienes importados de China y un arancel del 10 al 20 por ciento sobre los bienes importados de otros países.
iPhones y otros teléfonos inteligentes
Como muestran los datos de ventas de Apple, los iPhone son los favoritos durante las fiestas; A menudo aumenta significativamente de un trimestre a otro a medida que las personas reemplazan sus teléfonos por el último modelo.
Aspiradoras, secadoras de pelo y electrodomésticos de cocina.
Suponiendo que los minoristas transfieran completamente el costo adicional a los consumidores, un arancel del 10 por ciento sobre todas las importaciones y un arancel adicional del 60 por ciento sobre las importaciones desde China aumentaría el precio del dispositivo promedio en un 19,4 por ciento. Esto es según un análisis encargado por la Federación Nacional de Minoristas, un grupo comercial que representa a los minoristas.
Accesorios para juegos
El precio de una nueva consola de juegos podría aumentar casi un 40%, teniendo en cuenta el arancel del 10% sobre todas las importaciones y un 60% adicional sobre los productos chinos, estima la CTA. Eso elevaría el precio medio de una consola de juegos en 246 dólares.
Esto se debe en gran medida a que China es el mayor proveedor de consolas y representó el 87% de las importaciones estadounidenses de consolas de videojuegos el año pasado, según un informe encargado por la CTA.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube