El Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzó a emitir un cheque de reembolso por $10.000, a los contribuyentes elegibles que ya presentaron y declararon sus impuestos.
Según información suministrada en la web del IRS, el monto se puede obtener al solicitar el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo de California (CalEITC) y el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo (EITC).
Los $10.000 se pueden recibir si el contribuyente es elegible para ambos créditos. Con EITC se reciben $8.046 y con CalEITC el estimado es de hasta $3.644.
¿Cuáles son los requisitos del CalEITC?
Los interesados en la devolución tributaria tienen que cumplir algunos requisitos, como ser mayores de los 18 años de edad, tener número de Seguro Social, un ingreso laboral mínimo de $1 y no mayor a los $31.950.
Además, los solicitantes deben ser residentes de California y no aparecer como hijo calificado o dependiente en otra declaración de impuesto.
Estos son los requisitos del EITC
Si es el caso que usted reclama el Crédito EITC, también tienes que cumplir con algunas condiciones y aquí te los vamos a mencionar todos para que no pierdas detalles.
Haber devengado o generado ingresos, en su última presentación tributaria.
Tener ingresos de inversión inferiores al límite de EITC.
- Tener un número de Seguro Social.
- Ser un ciudadano estadounidense o extranjero residenciado por más de 12 meses.
- No presentar el Formulario 2555.
- No presentar una declaración de impuestos conjunta.
Existe la posibilidad de calificar a EITC, pero sin incluir hijos dependientes en la declaración de impuestos y de reclamar a uno este menor debe tener número del Seguro Social válido.
Si quieres conocer más pasos o detalles del procedimiento para reclamar uno de estos dos crédito, lo recomendable es verificar todo en el sitio web del IRS.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube