Diversos cuerpos de seguridad, entre los que se encontraban el FBI e Inmigración, junto con autoridades de la Oficina del Sheriff del condado de Bartow, en Atlanta, realizaron un allanamiento a la fábrica de pisos Wellmade por tráfico laboral.
De acuerdo con diversos informes y reportes, se dio a conocer que muchos inmigrantes "estaban trabajando en malas condiciones o de forma fraudulenta", resaltó el portal Univisión, haciéndose eco de Lindsay Williams, vocera de ICE.
¿Qué fue lo que sucedió?
De acuerdo con un comunicado del FBI, “Se encuentra esta operación e investigación activas sobre tráfico laboral que alega que la empresa Wellmade utiliza fraude y coerción para inducir a ciudadanos chinos y otros inmigrantes a trabajar”.
El propio bureau de investigación destacó que ha movilizado hasta 20 personas bilingües y un especialista en víctimas para asistir a las decenas de posibles víctimas.
Por ultimo, instan a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad al portal de ips.fbi.gov. También se pueden enviar denuncias a la línea de denuncias de HSI al 877-4-HIS-TIP.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube