Los beneficiarios del Seguro Social deben estar alertas, ya que podrían recibir un aviso indicando que sus pagos se reducirán a la mitad si recibieron ingresos indebidos entre 2015 y 2022.
La Administración del Seguro Social (SSA) comenzó a notificar a los beneficiarios desde el 25 de abril sobre la posibilidad de que se retuvieran parte de sus pagos
Según informa El Tiempo esto es debido a errores que resultaron en sobrepagos según informó la SSA.
Esta situación es más preocupante ahora, ya que la reducción en los cheques puede alcanzar hasta el 50%, a diferencia del 10% que se aplicaba anteriormente.
¿Desde cuándo aplicarán los cambios?
A partir del 24 de julio, aquellos afectados comenzarán a ver una disminución significativa en sus pagos.
Aunque no se ha especificado cuántos beneficiarios experimentarán esta reducción, la SSA informó que entre 2015 y 2022 se pagaron casi 72 mil millones de dólares en sobrepagos.
Uno de los motivos por los cuales algunos beneficiarios recibieron más dinero del que les correspondía fue la falta de actualización de sus ingresos, lo que llevó a cálculos erróneos.
¿Qué puede hacer?
Si un beneficiario recibe una notificación sobre la reducción de sus pagos, tiene varias opciones. Puede comunicarse directamente con la SSA para conocer el monto que debe reembolsar.
Así podrá realizar el pago a través de una transacción en línea o con un cheque.
Alternativamente, puede presentar una reclamación solicitando una exención, explicando por qué considera que los sobrepagos no fueron su responsabilidad o por qué no puede realizar el pago.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube