El miércoles, el Seguro Social dio marcha atrás, parcialmente, a su polémica medida antifraude, anunciando un retraso de dos semanas en su aplicación y una reducción en el número de solicitantes impactados.
Este último revés ocurre en una agencia en crisis, inmersa en una profunda reestructuración impulsada por el Departamento de Eficiencia Gubernamental, y coincide con los esfuerzos de la iniciativa de Elon Musk para identificar fraudes en la Seguridad Social.
Actualmente, más de 73 millones de estadounidenses dependen de los beneficios de la Seguridad Social, reseña CNN en Español.
¿Quiénes deberán verificar su identidad ante el Seguro Social?
La medida planeada, que iba a implementarse el lunes, habría eliminado la opción de completar la solicitud por teléfono para aquellos aspirantes a beneficios que no pudieran verificar su identidad digitalmente a través de su cuenta de “My Social Security” (Mi Seguro Social), exigiéndoles acudir a una oficina para hacerlo en persona.
Sin embargo, la nueva normativa de verificación de identidad se limitará ahora a los solicitantes de prestaciones de jubilación, sobrevivientes o familiares, y su implementación se pospuso hasta el 14 de abril.
La opción de solicitar beneficios por discapacidad, Ingreso de Seguridad Suplementario y Medicare por teléfono seguirá estando disponible para los interesados.
CNN en Español detalla que la agencia también anunció que aquellos que soliciten beneficios en circunstancias de "extrema necesidad", por ejemplo, personas con enfermedades terminales, no estarán sujetos a la nueva política.
En su lugar, se diseñará un procedimiento alternativo para ellos.
"Hemos escuchado a nuestros clientes, al Congreso, a los defensores y a otros", declaró Lee Dudek, comisionado interino del Seguro Social.
Añadió que el retraso permite una mayor capacitación para los empleados. Los solicitantes de discapacidad, SSI y Medicare tienen otras oportunidades para verificar su identidad durante el proceso de decisión.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube