La administración estatal de California custodia actualmente un fondo que asciende a los 15.000 millones de dólares en activos no reclamados.
Estos recursos provienen de cuentas bancarias inactivas, cheques sin cobrar, depósitos de servicios públicos o herencias desconocidas por sus beneficiarios
Las autoridades han habilitado una plataforma digital donde empresas y particulares pueden verificar, mediante la búsqueda de su nombre y apellido, si poseen valores pendientes de entrega en las arcas públicas.
“Este dinero que está ahí lo estamos resguardando en la Oficina de la Contralora, y queremos reunificarlo con sus legítimos dueños. Hay gente que tiene dinero de un divorcio, por ejemplo, o de herencias. Tenemos gente que no sabía que tenía una herencia, y esas cantidades pueden aumentar más”, explicó Mariana Carine, representante de la Oficina de la Contralora Estatal de California.
Distribución de fondos por condados
La acumulación de estos activos varía según la zona geográfica del estado. El condado de Los Ángeles encabeza la lista con un total de 2.535 millones de dólares pendientes de reclamo.
Le siguen Riverside con 926 millones, Orange con 910 millones y San Bernardino con 552 millones de dólares.
Incluso en zonas más pequeñas, como Santa Bárbara, se registran fondos por el orden de los 91 millones de dólares que aún no han sido entregados a sus propietarios legítimos.
Procedimiento y plazos de entrega
Para acceder a estos recursos, los interesados deben completar un proceso de validación de identidad tras hallar una coincidencia en el sistema.
Una vez realizada la solicitud formal y presentados los documentos requeridos, el tiempo de procesamiento para la recepción del dinero o la propiedad es de aproximadamente seis meses. Según los registros oficiales, no existe una fecha límite para ejercer este derecho, por lo que los fondos permanecen bajo custodia del estado de forma indefinida hasta que el dueño inicie el trámite.
AQUI
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube