Las personas que deseen viajar en avión a un destino nacional en Estados Unidos (EEUU) necesitarán a partir del 7 de mayo un REAL ID. Las agencias federales, entre ellas el DHS y la TSA, solo aceptarán licencias de conducir emitidas por un estado que cumpla con los estándares de seguridad de REAL ID.
Para saber si tu licencia cumple, el documento debe tener una estrella en la parte superior de la tarjeta. Si no tiene esa marca, la licencia no se aceptará como prueba de identidad para abordar un avión comercial.
¿Qué documentos puedo usar para viajar sin un REAL ID?
La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) acepta varias formas de documentos de identidad para aquellos que no tengan un REAL ID. Estos documentos te sirven como alternativa si piensas viajar dentro de EEUU a partir de la fecha límite.
Entre las alternativas más comunes aceptadas se encuentran el pasaporte estadounidense (o la tarjeta de pasaporte) y la Tarjeta de residente permanente.
¿Qué otras identificaciones son aceptadas por la TSA?
La lista de la TSA incluye otras formas de identificación además de las más comunes. Se aceptan las Licencias de conducir mejoradas (EDL) emitidas por Washington, Michigan, Minnesota, Nueva York y Vermont.
También se pueden usar las Tarjetas de viajero confiable del DHS (Global Entry, NEXUS, SENTRI, FAST), la Tarjeta de cruce de frontera, y la Tarjeta de autorización de empleo (I-766) del USCIS.
¿Qué identificación necesitan los menores de edad para volar?
Un punto importante es que la TSA no exige que los menores de 18 años presenten una identificación cuando viajan dentro de Estados Unidos. Sin embargo, se recomienda que los padres se comuniquen con la aerolínea.
Esto es para confirmar si existen requisitos de identificación específicos para viajeros menores de 18 años, ya que las políticas pueden variar según la compañía aérea.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube