Diez reclusos escapan de una cárcel en Nueva Orleans con la ayuda del personal: salen por un agujero detrás del inodoro

Las cámaras de vigilancia mostraron a los fugitivos escalando un muro 

Viernes, 16 de mayo de 2025 a las 09:00 pm
Diez reclusos escapan de una cárcel en Nueva Orleans con la ayuda del personal: salen por un agujero detrás del inodoro Diez reclusos escapan de una cárcel en Nueva Orleans con la ayuda del personal: salen por un agujero detrás del inodoro
Foto de: Tu Derecho a Saber
Suscríbete a nuestros canales

Diez reclusos retenidos en el Centro de Justicia de la Parroquia de Orleans en Nueva Orleans, lograron escapar con ayuda del personal del Departamento, este viernes 16 de mayo de 2025.

Según las fotos publicadas por la oficina del sheriff de Nueva Orleans, se muestra un agujero cortado detrás del inodoro de la celda donde ocurrió la fuga, reportó Telemundo Chicago.

Al menos cuatro de los reclusos escapados han sido acusados de asesinato o intento de asesinato. Los demás cargos incluyen agresión con armas de fuego o robo a mano armada.

¿Cómo ocurrió la fuga?

De acuerdo con la información recaudada por Telemundo Chicago, las autoridades del Centro de Justicia de la Parroquia de Orleans, se percataron de la fuga en un recuento rutinario realizado alrededor de las 8:30 a.m.

La sheriff Susan Hutson, mediante una conferencia de prensa, clasificó la fuga como una "situación muy grave e inaceptable".

Presuntamente, los diez reclusos lograron desviar una celda antes de las 12:30 a.m., forzando una puerta y rompiendo una pared detrás de un inodoro.

Posteriormente, avanzaron hasta los muelles, donde fueron captados por las cámaras de vigilancia escalando un muro y cruzando corriendo la interestatal.

"Lograron salir de la cárcel alrededor de la 1:01 a. m", declaró la sheriff.

¿Qué más se conoce sobre el caso?

En otras declaraciones realizadas por la sheriff Susan Hutson, la celda donde abrieron el agujero para escapar tenía escritas las oraciones "Somos inocentes" y "Demasiado fácil, jajaja".

Aún se desconoce si los fugitivos tuvieron acceso a herramientas eléctricas para romper la pared y lograr salir.

Según el jefe de correcciones Jay Mallett, el Departamento continúa realizando todas las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso.

Uno de los fugitivos, Kendall Myles, ya ha sido detenido por policía estatal, tras esconderse debajo de un vehículo en el estacionamiento del Hotel Monteleone, en el Barrio Francés.

Myles, de 20 años de edad, fue imputado por intento de asesinato y robo de vehículos en el año 2022.

Christopher Goodly, de la Oficina de Operaciones de Campo de la oficina del alguacil, instó a la población a estar alerta y tener cuidado, puesto que los fugitivos se consideran "armados y peligrosos".

Visite nuestra sección de Sucesos.

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Martes 08 de Julio - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América