Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) realizaron un operativo masivo en una tienda de una marca reconocida con el objetivo de detener la mayor cantidad posible de inmigrantes, quienes se encontraban en una feria de empleo.
De acuerdo a lo que comentaron los testigos a la prensa, el organismo de seguridad se desplegó en el estacionamiento del Home Depot en Pomona, donde se encontraban un grupo de personas en la espera de ser atendidas.
Se conoció que en el lugar fueron detenidas al menos 20 personas, según lo expresado por Hilda Solis, la supervisora del condado de Los Ángeles.
¿Cómo impactó este operativo de ICE?
Uno de los empleados de Home Depot comentó a los medios que llegó al lugar justo cuando se llevaban a cabo los arrestos.
"Llegué aquí, y cuando comencé a ver la escena, comencé a llorar. Las lágrimas comenzaron a salir", expresó el trabajador que quedó en anonimato.
Varias organizaciones se mostraron a la defensiva por el operativo realizado por agentes de ICE.
Hilda Solis señaló a la Oficina de Asuntos de Inmigrantes del condado para que trabajara en conjunto con el Centro de Jornaleros de Pomona y así los afectados puedan recibir apoyo legal y emocional, tras vivir una situación como esa.
Por otro lado, el Centro de Oportunidades Económicas de Pomona desaprobó las acciones de ICE, recalcando que buscar empleo no es un delito.
Visite nuestra sección de Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube