¿Desde cuándo presentas caída del cabello? Si has notado que cada vez es más frecuente la pérdida del pelo, es importante revisar tus hábitos alimenticios y de higiene; por ejemplo.
También debes revisar cómo es tu estado emocional, pues el estrés, la ansiedad y la depresión pueden ser una causal de pérdida de cabello. Por otra parte, ciertos medicamentos, enfermedades, factores genéticos y cambios hormonales repercuten en la salud capilar.
¿Qué causa la caída del cabello?
Según MedlinePlus las causas más comunes incluyen el post parto, estrés emocional, uso de pastillas anticonceptivas, anemia, cambios hormonales, peinados que ponen demasiada tensión en los folículos del cabello, entre otros.
Por su parte, los expertos de la Clínica Mayo señalan que esta pérdida puede estar relacionada a factores como antecedentes familiares, afecciones médicas, medicamentos y tratamientos.
De igual manera, la deficiencia de vitaminas puede provocar debilitamiento, fragilidad capilar y pérdida difusa.
De interés
Una dieta equilibrada o suplementos adecuados bajo supervisión médica pueden revertir la caída del cabello por falta de vitaminas y prevenir la alopecia, por tanto, es clave realizarse un chequeo médico y algunos exámenes para identificar cuáles son esas vitaminas qué necesita.
Entre los exámenes que debes realizarte se encuentra el TSH, y es que cualquier alteración en las tiroides puede afectar el ciclo capilar. Otros exámenes que debes realizarte según el médico cirujano experto en alopecia y restauración capilar, Blas Marenco, son los relacionados con la vitamina D, vitamina B12, ferritina y zinc, pues cualquier alteración en los resultados puede causar caída del pelo y llegar incluso a la alopecia.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
