El paso del ciclón tropical "Bonnie" por Nicaragua y El Salvador dejó un saldo de 3 fallecidos y cientos de desplazados.
Las lluvias provocadas por el paso del ciclón "Bonnie" por Centroamérica causaron derrumbes e inundaciones que afectaron de gran manera zonas de los países Nicaragua y El Salvador.
En Nicaragua, fallecieron Alberto Flores, de 40 años, y Juan Alemán de 38. Flores perdió la vida al intentar cruzar un río mientras que Alemán murió al intentar ayudar a pasajeros de un autobús en el que viajaba.
Por otra parte, en El Salvador la joven de 24 años Maura Carolina Beltrán perdió la vida al ser arrastrada por la corriente de una alcantarilla desbordada en comunidad de San Martín.
Aunado a esto, Protección Civil de El Salvador notificó que se encuentran en la búsqueda de un hombre desaparecido al norte del país.
Por las lluvias e inundaciones, Nayib Bukele presidente de El Salvador ordenó el cierre de colegios y universidades por el día lunes 4 de julio.
“Se suspenden clases en todo el territorio nacional para mañana lunes. Las instrucciones para el martes dependerán de la evolución de los fenómenos climatológicos a los que nos enfrentamos” reseñó en Twitter.
Desplazados en El Salvador
Aunado a esto, el ministro de Gobernación Juan Carlos Bidegaín expresó que un total de 107 personas fueron evacuadas de 14 comunidades de San Salvador.
Mientras la Cruz Verde notificó el colapso de, al menos, una vivienda y crecidas de ríos.
Con información de Punto de Corte y El País.
Visite nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online