sábado, abril 10, 2021

Las fiestas ilegales de españoles y extranjeros se multiplican en Madrid

EFE

La Policía local de Madrid intervino en 474 fiestas clandestinas o reuniones ilegales de españoles y extranjeros en domicilios entre el jueves pasado y este domingo, que se multiplican cada fin de semana en la capital de España. A pesar de estar prohibidas totalmente debido a la epidemia de covid-19.

Desde el inicio del segundo estado de alarma en España, el pasado 25 de octubre; la Policía ha tenido que intervenir en 7.789 fiestas o reuniones en Madrid por el incumplimiento de las medias sanitarias; que se mantienen por temor a una nueva ola de contagios.

Estas celebraciones ilegales se vieron favorecidas en esta ocasión por tres días festivos consecutivos, el puente de San José (del viernes al domingo).

La noche del sábado fue desalojada una vivienda turística del distrito de Chamartín (norte de la ciudad); donde se encontraban 48 personas de diez nacionalidades, informaron este lunes a Efe fuentes policiales.

Unas de las intervenciones más destacadas se efectuó en un local del centro de Madrid donde el aforo permitido era de 74 personas; pero en el interior había 117.

Además, este fin de semana se saldó con 518 propuestas de sanción por no usar mascarilla, 485 por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y 921 por incumplir sin justificación las limitaciones horarias del toque de queda.

El fin de semana anterior, la Policía Municipal actuó para impedir 421 reuniones o fiestas ilegales, diez de ellas en apartamentos turísticos. En estas viviendas suele haber un número de personas superior al autorizado y no se usan mascarillas ni otras medidas de seguridad.

Por su parte, la Policía Nacional detuvo a 65 personas en la Comunidad (región) de Madrid entre el viernes y el domingo y propuso para sanción a otras 1.450 por incumplir las medidas sanitarias contra el coronavirus; informaron fuentes policiales.

Las regiones españolas mantuvieron las restricciones de movilidad territorial y de relaciones sociales durante el pasado puente y harán lo mismo durante las próximas vacaciones de Semana Santa para impedir un rebrote de la infección. Después de una tercera ola muy grave en contagios, hospitalizaciones y fallecimientos.

No obstante, los viajeros extranjeros pueden entrar en España con una prueba PCR negativa, entre otras condiciones como cumplir una cuarentena al llegar, según el país de origen.

La incidencia media de la enfermedad en España se ha estancado en torno a 128 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días, un nivel considerado de riesgo medio, pero aún lejos del objetivo de bajar de los 50 casos. En Madrid es de 225.

Desde que comenzó la pandemia, en España se infectaron 3.212.332 personas y 72.910 fallecieron. 

2021-03-22

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,250SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM