David Gilmour y Nick Mason, integrantes de Pink Floyd, junto con el bajista Guy Pratt, se unieron con el ucraniano Andriy Khlyvnyuk, de Boombox, para una canción por Ucrania que bautizaron: "Hey Hey Rise Up", reseña el portal NOISE11.
De esta forma Pink Floyd "rompe el silencio", pues se trata de la primera canción nueva que graban desde su álbum "The Division Bell" de 1994.
Vinculados con Ucrania
“Nosotros, como tantos, hemos estado sintiendo la furia y la frustración de este vil acto de un país independiente, pacífico y democrático que es invadido y cuyo pueblo es asesinado por uno. de las principales potencias mundiales", dijo el guitarrista David Gilmour, quien tiene nuera y nietos ucranianos.
Gilmour explicó la forma en que llegó a conocer al ucraniano Andriy y su banda Boombox. Todo comenzó en 2015 cuando hizo un show en Londres en apoyo del Teatro Libre de Bielorrusia, cuyos miembros habían sido encarcelados.
"Pussy Riot y la banda ucraniana Boombox también estaban en el cartel. Se suponía que iban a hacer su propio set, pero su cantante Andriy tenía problemas con la visa, así que el resto de la banda me apoyó para mi set; esa noche tocamos Wish You Were Here for Andriy", explicó el músico británico.
Gilmour agregó que tras la invasión rusa, se enteró que Andriy había dejado su gira estadounidense con Boombox y volvió a Ucrania para unirse a la defensa de su país.
"Luego vi este increíble video en Instagram, donde se para en una plaza en Kiev con esta hermosa iglesia con cúpula dorada y canta en el silencio de una ciudad sin tráfico ni ruido de fondo debido a la guerra. Fue un momento poderoso que me hizo querer ponerle música”, apuntó.
Aquí está la canción:
Con información de NOISE11.
Toda las noticias sobre la invasión rusa a Ucrania haciendo click AQUÍ.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online