2001online.com | Mónica Silva Cárdenas
Todas hemos visto y conocemos muy bien esos desagradables hoyuelos que se forman en la piel en diferentes partes de nuestro cuerpo a los que llamamos “piel de naranja”, pero, ¿qué ocasiona esta condición en nuestra epidermis?
Esa molesta piel de naranja se debe a una patología que afecta a la dermis y al tejido celular subcutáneo, es decir, afecta la grasa que tenemos debajo de la piel.
Gradualmente, en dicha grasa, se va acumulando líquido lo que hace que el tejido graso subcutáneo crezca provocando bultos, pero bajo la piel existen las bandas de tejido conjuntivo llamadas septos brosos, que conectan la piel con el tejido subyacente en determinados puntos, evitando que en esas áreas se agranden las células grasas, lo que ocasiona esa irregularidad en la piel creando los tan desagradables y visibles hoyuelos.
La cellfina es un novedoso tratamiento no invasivo que trabaja la grasa localizada y consta de un pequeño dispositivo del tamaña de un teléfono celular moderno que trabaja automáticamente sobre cada hoyuelo en la piel.
Primero se aplica lidocaína para anestesiar la zona y a continuación el cabezal del equipo realiza una pequeña succión para "atrapar" la zona con celulitis haciendo el vacío. Este cabezal lleva incorporadas unas micro agujas que van cortando todas las terminaciones nerviosas que tiran de los hoyuelos hacia abajo y forman las depresiones típicas de la piel de naranja.
Esta condición suele aparecer en las zonas de los glúteos y muslos en casi el 85% de las mujeres a nivel mundial y esta técnica promete eliminarlas por un período de tres años en una sola sesión que puede durar entre 45 minutos a una hora, trabajando de 20 a 30 hoyuelos en cada sesión.
“Ha sido una verdadera revolución en lo referente al tratamiento de la celulitis; un problema realmente prevalente que se estima que afecta en torno al 85% de la población femenina mundial. Es el primer y único tratamiento que nos permite, en una única sesión, eliminar de forma definitiva los característicos hoyuelos de la celulitis", explica la doctora Mercedes Saenz de Santamaría, de la Clínica Dermatológica Internacional de Madrid, España.
Una vez realizado el tratamiento se notará de manera inmediata cómo la piel recupera su forma original con un aspecto más liso. Luego del tratamiento la paciente puede presentar dolor espontáneo y la palpación y hematomas en la zona tratada.
Es importante recalcar que el método cellfina no eliminará la flacidez de la piel, el exceso de grasa o las estrías y se aconseja usarse en pacientes que presenten un índice de grasa corporal (IMC) normal, ya que aquellas mujeres que presentan sobrepeso presentan grasa subcutánea y al desbridar los septos se crearía más peso a la piel, obteniendo resultados no favorecedores ni notables para la paciente.
Es por ello que las candidatas ideales para someterse a este tratamiento son las mujeres de entre 25 y 55 años de edad con una flacidez mínima en la piel -o ninguna-, y con un IMC por debajo de 35.
Pros: Consigue dejar la superficie lisa y uniforme. Los resultados son visibles a partir del tercer día, que es cuando empieza a bajar la inflamación del área, y duraderos hasta tres años. A los dos o tres meses de haber realizado el tratamiento el 96% de las pacientes se encontraban satisfechas con los resultados obtenidos y dichos resultados se mantenían durante al menos tres años. Contrario a lo que se puede pensar, no deja cicatrices.
Contras: Se presentan hematomas que se van al cabo de una semana, además de hinchazón y dolor local, que se corrigen a las 24 horas. No elimina la piel de naranja al 100% pero mejora en un 70%, y no trata el exceso de grasa, la flacidez ni las estrías.
2020-08-24
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online