Nunca esta demás unos tips o consejos para aplicar a la hora de cocinar y no caer en improvisaciones.
Estos tips que te ofrecemos a continuación te harán la vida más fácil a la hora de cocinar desde saber como usar el horno hasta como hacer una mayonesa casera.
Sigue leyendo y verás un resumen de los trucos que usan los grandes chefs.
Consejos de cocina
1 Siempre es bueno tener una mayonesa en la nevera para echarle a la ensalada rusa o la pasta. El truco para conseguir una buenas que todos los alimentos estén a la misma temperatura, así no se cortara.
2 Todo es cuestión de "mise en place", que en francés significa "puesto en el lugar". Siempre tenga todos los ingredientes cortados y listos para utilizarlos antes de empezar a cocinar.
3 Cuando tengas tiempo cocina tandas dobles de sopas, incluso salsa para pasta y colócalos en el congelador. Así tendrás comidas listas para una semana muy ocupada.
4 Hornea dos pollos a la vez cuando prepares pollo asado. Con las sobras puedes preparar comidas fáciles y rápidas entre semana como wraps o ensalada de pollo. Además, con los dos carapachos puedes hacer doble cantidad de caldo y sopas.
5 Si una receta requiere cortar en cubitos cantidades pequeñas de verduras como cebolla o pimentón, trocea toda la verdura y guarda el resto en una bolsa con cierre hermético o un envase plástico en el refrigerador o congelador. Ahorrarás tiempo para recetas futuras.
6 Asa a una temperatura superior. Tu horno tiene temperaturas diferentes a 350. Algunos elementos, como las verduras asadas y pescados, en realidad se cocinan mejor a temperaturas más altas y más rápidas.
Por ejemplo, se puede hornear camarones a 450 y estarán listos en 5 minutos. Al asar verduras a 400 grados en lugar de 350, puedes ahorrar hasta 20 minutos de su tiempo de cocción.
7 Para las sopas de verduras, siempre saltea las verduras antes de agregarlas al agua o caldo. Este método enriquece el sabor de las mismas, permitiendo que los sabores se mezclen y reduce el tiempo de cocción de 5 a 10 minutos.
Tips para ahorrar
1 Simplemente llena el fregadero con agua tibia y jabón y al terminar con los platos, ollas, cubiertos, etc. colócalos en el agua. Más tarde, será más fácil de limpiarlos sin tener que restregar.
2 Después de usar el agua caliente para el café o té, vierte esa agua hirviendo restante sobre la esponja para matar los gérmenes.
3 Haz una lista en una pizarra y colócalo en la cocina con los ingredientes y las sobras que tienes en la nevera. Así tú y la familia sabrán lo que queda en la nevera para comer.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online