2001Online.com | Yamileth Niño
La salsa bechamel también es conocida como besamel o salsa blanca, es una de la más utilizada en las cocinas y sus ingredientes bases son harina, mantequilla y leche.
Ingredientes
2 cdas de harina
2 cdas de mantequilla
½ litro de leche
1 poquito de nuez moscada (opcional)
Pimienta y sal al gusto
Preparación
1 Derrita la mantequilla en una olla a fuego suave. Una vez derretida, retirar del fuego y agregar la harina.
2 Llevar a ebullición removiendo con una cuchara de madera. Deja cocinar 2 minutos.
3 Aparte en otra olla calienta la leche.
4 Vierte la leche a la harina batiendo continuamente con las varillas. Una vez incorporada toda la leche, deje cocinar a fuego lento sin dejar de remover. Luego, sazone con nuez moscada, pimienta y sal. Retirar del fuego cuando tenga la consistencia
Reglas de oro
1 Para evitar los grumos revuelva constantemente y no utilice la leche excesivamente caliente. Si ya han aparecido, la solución más rápida es pasar por una licuadora y agregar un poco de leche fría o templada.
2 Si la salsa ha quedado muy liquida. Diluye un poco de harina en leche fría y agrégala a la bechamel poco a poco sin dejar de remover.
3 Si le quedó muy cremosa, sustituya parte de la harina de trigo por harina de maíz. Notarás la diferencia.
4 Quiere más sabor, entonces agrégale caldo de cocción de mariscos o de carne según el plato a cocinar, sustituyéndolo por leche.
5 Si haces bastante, te sugerimos que la guardes en la nevera, cúbrela con un film pegado a la salsa para evitar una costra en la superficie
2020-08-13
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online