La piel del rostro o cutis, requiere de muchos cuidados para preservar su salud y belleza. Cuidarla implica no solo utilizar cosméticos de buena calidad, también es necesario mantener una buena alimentación e hidratación, además, una correcta higiene.
Es decir, los cuidados del cutis deben ir más allá del lavado diario, esto implica disciplina y constancia al implementar una correcta rutina de belleza, sobre todo en verano. En la época de calor, los tratamientos faciales deben adaptarse a los cambios climáticos para evitar que la piel sufre de mayores estragos como irritación, deshidratación, entre otros.
Pensando en ello, te compartimos unas claves que pueden ayudarte a que cuides tu piel los días de verano.
Importancia de cuidar la piel del rostro en verano
Expertos señalan que cuidar la piel del rostro es importante no solo porque mejora la apariencia y aumenta la autoestima o la confianza, sino que también implica salud y bienestar.
Por tanto, se debe cuidar durante los 365 días del año, pero durante el verano, es clave prestarle mucha más atención ya que la radiación solar es más intensa, y puede resultar nocivo para la salud de la piel.
Además, los especialistas en el cuidado de la piel indican que una dermis sana ayuda a regular la temperatura corporal y por tanto nos mantiene cómodos.
Te puede interesar: Ingredientes que pueden reemplazar al tónico facial
En acción
Si no acostumbras a realizar cuidados especiales de la piel del rostro cuando aumentan las temperaturas, pues es momento de hacerlo. Te compartimos unas claves que ayudarán a sobrellevar la situación los días más calurosos del año, y así evitar una piel grasosa, escamosa, etc.
1. Utiliza protector solar diariamente de SPF 30+. La recomendación es que sean ligeros y no comedogénicos para evitar la obstrucción de los poros.
2. Lleva siempre contigo una neblina facial refrescante para hidratar la piel del rostro durante el día. Este producto se debe aplicar a unos 20 centímetros de la cara y así aprovechar los activos que contiene y beneficien la piel.
3. Usa limpiadores suaves y sin sulfatos para eliminar el sudor, la grasa y los residuos del protector solar.
4. Aplica mascarillas hidratantes con ingredientes como pepino y aloe vera para calmar la piel después de la exposición al sol.
5. Opta por maquillajes ligeros y no comedogénicos que permita que la piel respire.
6. Lleva siempre contigo sombreros, gorras y lentes de sol para protegerte de los rayos solares.
7. Dúchate o báñate con agua tibia en lugar de caliente.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-08-15
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online