Esta científicamente comprobado que es necesario lavar la cara al menos dos veces al día pero esto puede variar según el tipo de piel, no obstante, dermatólogos sugieren usar jabón neutro ya que su pH ligeramente alcalino es similar al de la piel humana por lo que evita la irritación y las alergias. Ahora que ya sabes esto es momento de conocer qué tipo de piel posees.
Existen varios tipos de piel y para cada una cuidados diferentes.
Piel normal
Generalmente se caracteriza por ser lisa aterciopelada y de poros finos, puede que en ocasiones presenta gras en la zona “T” de la frente, en la nariz o en la barbilla y por lo general no tiene impurezas.
Piel seca
Produce menos cebo del que debería para mantenerse hidratada, la xerosistambién tiene grados de intensidad. Una de sus causas pueden ser falta de consumo liquido o sudoración frecuente, provocados por estrés y ansiedad, falta de aminoácidos y ácido láctico.
La piel ligeramente seca se detecta al tacto y su elasticidad es débil, cuando el caso es más grave pueden detectarse manchas o verse envejecida prematuramente y posible picor.
Piel grasa
Siempre esta brillosa por la producción del cebo, esto ocurre por multiples factores, puede ser hereditario o una producción descontrolada de hormonas, la contaminación ambiental, los alimentos el estrés, el maquillaje o algunos medicamentos. Es importante destacar que todos los organismos son diferentes y lo que le ha prestado a otra persona puede que no sea funcional a otra genética.
En este tipo de piel los poros son más grandes, la piel es gruesa y pálida, posiblemente exista acné o protuberancias con comezón
Piel mixta
En este tipo de piel la zona T va a ser grasa, poros agrandados y algunas impurezas y mejillas entre asperas y normales.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube