Lavar el cabello con agua caliente constantemente y aplicar tratamientos químicamente invasivos son las dos causas principales por las cuales pierde el brillo, ya que, la capa externa se irrita, lo cual de no ser controlado a tiempo con los métodos correctos impide que los folículos pilosos cumplan su función.
En ese contexto, de acuerdo a la información publicada en el portal web Kerastase, la acumulación de minerales en el cabello también genera que la raíz pierda el brillo, además, se debilita por completo.
Por ende, existen múltiples opciones de tratamientos que hidratan el cabello a profundidad y a su vez, lo hacen lucir más brilloso, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, el jugo de limón.
El jugo de limón contiene vitaminas y antioxidantes que nutren el cuero cabelludo, al tiempo que, ayuda a suavizarlo y le aporta brillo, según la información reseñada en el portal web Davines.
¿Cómo aplicar el jugo de limón en el cabello?
Se sugiere que la persona aplique 25 ml de jugo de limón con el cuero cabelludo sucio y deje actuar el producto mínimo durante 15 minutos, posteriormente, debe retirarlo con abundante agua.
Asimismo, es propicio acotar que la persona puede repetir el proceso mínimo una vez a la semana hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cuero cabelludo.
Cabe acotar, que la alimentación e hidratación son dos factores que influyen en el cabello, por ello, lo ideal es que la persona mínimo consuma siete vasos de agua al día y consuma alimentos con alto contenido de vitaminas.
En definitiva, si la persona desea lucir el cabello sano y brillante debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales