La alopecia es la pérdida anormal del cabello, la cual suele ocurrir por múltiples factores, pero entre los más destacados se encuentra: el estrés y la mala alimentación, ya que son los más influyentes en las reacciones que tienen el organismo.
En ese sentido, existen múltiples productos comerciales y tratamientos estéticos que ayudan a combatir la calvicie, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la exposición a tratamientos químicamente invasivos.
Por lo tanto, el gel de aloe vera, aceite de romero y miel es ideal para evitar la caída del cabello, gracias a las propiedades hidratantes que contiene cada ingrediente. Además, fortalece el cuero cabelludo en general.
¿Cuántas veces a la semana debes aplicar el gel de aloe vera, aceite de romero y miel?
Lo más recomendable es aplicarlo una vez a la semana, con el cuero cabelludo sucio, dejarlo actuar durante 1 hora y posteriormente retirarlo con abundante agua.
Cabe destacar, que puedes realizar el procedimiento las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la raíz capilar.
En definitiva, si deseas evitar la caída del cabello debes implementar rutinas de autocuidado que contribuyan a lograrlo y tener una alimentación balanceada, es decir, rica en proteínas, frutas, verduras y hortalizas, esto ayudará a que el organismo cuente con las vitaminas necesarias para aumentar el crecimiento del cabello.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube