La raíz capilar es frágil cuando está húmeda, por ende, lo ideal es secar el cabello al concluir el lavado, con el objetivo de evitar el quiebre fácilmente.
En ese sentido, las toallas gruesas se han convertido en la opción más popular para secar el cuero cabelludo, gracias a la rápida absorción que tienen, pero a su vez, maltratan mucho la hebra capilar, debido a la fricción que se produce entre el cabello la toalla, lo cual produce encrespamiento.
Por lo tanto, existen múltiples alternativas para secar el cabello sin necesidad de maltratarlo, por ejemplo, al aire libre, no tendrá daños y será más rápido el proceso de secado.
Además, secar el cabello al aire libre evitar el encrespamiento de la raíz, ya que no sé expone ni al frío, ni al calor, lo cual es fundamental para mantenerlo en óptimas condiciones.
¿Cuántas veces a la semana debes lavarte el cabello?
Lo más recomendable es que mínimo te laves el cabello dos veces a la semana, a fin de evitar la acumulación de grasa, la cual en exceso genera consecuencias negativas, tales como: la creación de caspa en los folículos pilosos.
Cabe destacar, que lo ideal es que laves el cabello con los productos acordes, preferiblemente naturales, a fin de evitar la aplicación de productos químicamente invasivos.
En definitiva, si deseas lucir el cabello radiante debes implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo, sin necesidad de someterlo a tratamientos invasivos.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales