Todas las mujeres deseamos una melena larga saludable y radiante para ello es necesario consumir proteínas, vitaminas y minerales, como biotina, zinc, hierro, vitamina A, C y vitaminas del complejo B y aunque parezca cliché, beber abundante agua, el agua es el vital líquido que sana cada milímetro del cuerpo.
El crecimiento normal del cabello debe ser de un centímetro por mes y esta dividido en tres fases, anágena, pueden ser hasta cuatro cuatro años de constante crecimiento, catágena que en dónde el crecimiento se paraliza y por último la telógena, que es cuan el cabello reinicia su ciclo. pero claro que existen algunos trucos que te ayudarán a que crezca más rápido.
Comer alimentos mas saludables y ricos en proteínas como la carne, el pescado, la leche, los huevos o el yogurt ayudan a formar la matriz capilar, asimismo, puede que no está cuidando el cuero cabelludo correctamente, estimular esta zona sanguínea constantemente con masajes favorece la entrada de minerales y oxigeno.
Al momento de lavar el cabello ten en cuenta no dejar pasar de tres días, y aplícate previamente el prelavado, aplicando acondicionador 30 minutos antes para sellar la hebra capilar, luego asegúrate de que el agua esté termino medio y desenreda el cabello siempre que puedas.
Evita el uso frecuente del calor y tintes o cuando lo hagas asiste a un estilista profesional para que trate tu cabello como es debido y aunque parezca contradictorio corta las puntas cada 6 u 8 semanas.
Complementar estos simples pasos con vitaminas para crecer el cabello agilizará el crecimiento del mismo, la biotina, vitamina D,E y zinc serán tú mejor aliado en esta meta. Si al cabo de 3 meses no notas un cambio te sugerimos asistir a un especialista para descartar posibles enfermedades.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de