Los cambios ambientales y el bajo consumo de agua son dos causas principales por la cual los labios se deshidratan, ya que, la piel de los mismos es extremadamente sensible debido a lo delgada que son sus capas, por ende, se agrietan rápido.
En ese contexto, de acuerdo a la información publicada en el portal web Blog.auna, la falta de vitaminas en el organismo también genera resequedad en los labios, especialmente la textura de los mismos cambia cuando hay ausencia de vitamina B.
Por lo tanto, hay un abanico de opciones estéticas para mantener los labios hidratados y con una textura suave, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, la mascarilla de miel con aceite de coco.
Según la información reseñada en el portal web Blog.valquer, la miel en combinación con el aceite de coco es un hidratante efectivo para los labios, gracias a las propiedades vitamínicas que tienen ambos ingredientes, los cuales comúnmente suelen estar disponibles en la despensa del hogar.
¿Cómo debes aplicar la mascarilla?
Lo más recomendable es que la persona aplique la mascarilla una vez al día y deje actuar el producto durante 10 minutos, posteriormente, debe retirar el exceso del mismo con un algodón húmedo.
Cabe destacar, que el proceso antes mencionado debe ser realizado mínimo durante 15 días continuos o hasta obtener el resultado deseado, el cual la persona podrá notar en función de las condiciones en la cual se encuentren los labios.
En conclusión, establecer una rutina de autocuidado para los labios es ideal para que se mantengan en buenas condiciones.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube