Los cambios hormonales es una de las causas más frecuentes por la cual aparece el acné, ya que, la fluctuación de las hormonas genera más producción de sebo y de no ser controlado a tiempo con los métodos correctos puede desencadenar múltiples consecuencias negativas para el órgano más grande del cuerpo.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Mayo clinic, la acumulación de células muertas genera la obstrucción de los folículos pilosos y tiende a causar acné.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece un amplio abanico de tratamientos para combatir el acné, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función.
Según la información publicada en el portal web Mundo deportivo, la mascarilla de avena, aloe vera y miel contiene vitaminas que nutren todas las capas de la piel, al tiempo que evitan la producción sebo lo cual afianza el acné.
¿Cómo preparar la mascarilla?
Ingredientes
1 cucharadita de miel.
25 gramos de avena en hojuelas.
1 cucharada de gel de aloe vera.
Preparación
- Vierte la avena y la miel en un recipiente, mezcla ambos ingredientes hasta que se integren en su totalidad.
- Agrega el gel de aloe vera y mezcla todos los ingredientes.
- Vierte la mascarilla en un recipiente de vidrio y consérvalo en un lugar fresco.
Así debes aplicar la mascarilla
Lo más recomendable es que la persona aplique la mascarilla en la zona afectada y deje actuar el producto durante 15 minutos, posteriormente, debe retirarlo con abundante agua.
Cabe destacar, que si el acné es severo lo más idóneo es que asista a consulta médica, con la finalidad de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir para solucionar su diagnóstico.
En definitiva, para mantener la piel sana y radiante la persona debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube