La playa es uno de los lugares preferidos por las familias que desean desconectarse de la cotidianidad, ya que, les permite disfrutar del sol en su máximo esplendor, pero el exceso de sus rayos es perjudicial para la piel.
En ese contexto, de acuerdo a la información publicada en el portal web Ok diario, existen productos que la persona no debe aplicarse al momento de ir a la playa, dado que, generan irritación en la piel, por ejemplo, el desodorante, perfume o alcohol.
Los tres productos antes mencionados contienen sustancias que generan la aparición de granitos cuando la persona se expone al sol y al agua salada. Además, la radiación solar puede generar quemadura en la zona que la persona lo haya aplicado.

Tips para cuidar la piel del sol en la playa
- Mantente hidratado: El consumo de agua ayuda a mantener la textura de piel en buenas condiciones.
- Aplica protector solar: Minimiza el impacto de los rayos solares en la piel.
- Evita utilizar atuendos que presionen la piel: La vestimenta holgada evita el maltrato de la piel con el sol.
Cabe destacar, que la alimentación también es un factor influyente en la piel, por ello, se recomienda que si la persona desea tener un bronceado uniforme consuma jugo de zanahoria un día antes de exponerse al sol en la playa.
En conclusión, si la persona desea cuidar su piel en la playa debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo, sin aplicar productos químicamente invasivos.
Foto de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales