Martes 31 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Beso arcoíris: conoce el riesgo que representa para tu salud el practicarlo

Extraña y peligrosa tendencia sexual que preocupa a muchos en el mundo de la medicina

Jueves, 31 de octubre de 2024 a las 10:10 am
Suscríbete a nuestros canales

El "beso arcoíris" es una práctica sexual que implica el intercambio de fluidos corporales de forma específica y algo inusual. Aunque varían las versiones, generalmente se refiere a una interacción donde una pareja realiza el sexo oral durante el período menstrual de una de las personas y, luego, ambos intercambian los fluidos en un beso. Esta práctica ha ganado popularidad en algunas subculturas juveniles en internet, presentándose en algunas ocasiones como un acto simbólico de confianza y conexión. Sin embargo, desde una perspectiva de salud, representa varios riesgos que deben considerarse seriamente antes de practicarse.

Riesgos que implica esta práctica

Uno de los principales es la transmisión de enfermedades de transmisión sexual (ETS). Enfermedades como el VIH, la hepatitis B, la sífilis, el herpes y el virus del papiloma humano (VPH) pueden transmitirse a través del contacto con sangre o fluidos corporales infectados. Durante el periodo menstrual, la sangre puede contener virus o bacterias si una de las personas tiene una infección, y al entrar en contacto con las mucosas (como la boca o la lengua) de la otra persona, se incrementa el riesgo de transmisión de estas enfermedades.

 

Otro riesgo importante está relacionado con infecciones bacterianas. Las bacterias que normalmente viven en la flora vaginal pueden ser inofensivas en su hábitat natural, pero al exponerse en la boca pueden provocar infecciones bacterianas en el sistema digestivo o incluso en el sistema respiratorio. Las bacterias anaeróbicas, por ejemplo, que son comunes en las zonas genitales, no deberían entrar en contacto directo con las mucosas bucales ya que pueden provocar infecciones como gingivitis o faringitis.

 

Además, existe la posibilidad de infecciones oportunistas que se propagan por el contacto directo de fluidos, especialmente si uno de los involucrados tiene alguna herida abierta en la boca o en los genitales. Esto facilita el acceso de bacterias o virus al torrente sanguíneo, exponiendo a ambas personas a problemas de salud adicionales.

 

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales

de WhatsAppTelegram y YouTube