Hidratar el cabello es clave porque ayuda a lucir una melena cuidada y bonita. Es por ello que los expertos recomiendan adaptar la rutina de belleza a ciertos cuidados capilares que favorezcan la salud del pelo.
Cuando se realiza de manera adecuada se elimina el frizz, se evitan las puntas abiertas y existe mayor manejabilidad.
Conseguirlo no siempre resulta una tarea sencilla, pero tampoco es imposible, solo basta con poner en práctica algunos consejos.
¿Cómo hidratar el cabello en casa?
Entre las recomendaciones se encuentran mantener una alimentación equilibrada, beber abundante agua y elegir productos que favorezcan el cuidado del pelo.
Vale acotar que, los productos que se apliquen no necesariamente tienen que ser de venta comercial ni de marcas reconocidas, se puede recurrir a ingredientes de la despensa, los cuales aportan mucho o incluso, más nutrición e hidratación a la melena.
El sitio web Mejor con Salud comparte que entre los ingredientes que se pueden usar para hidratar el pelo destacan el aguacate, la miel, el yogur natural y el aceite de coco. ¿La razón? Tienen un alto contenido de ácidos grasos, vitaminas, minerales y antioxidantes, que se consideran útiles para nutrir las hebras y proporcionar suavidad y brillo.
En casa
Si notas que tu cabello se ha vuelto opaco, seco y quebradizo, es momento de darle un cariñito y estos consejos pueden ayudar:
1. Aplica una mascarilla capilar una vez a la semana.
2. Evita lavar el cabello con demasiada frecuencia, pues esto elimina los aceites naturales del pelo y provocan resequedad capilar.
3. Limita el uso de planchas, secadores y otras herramientas de calor porque pueden ganar la cutícula del cabello.
4. Corta con cierta periodicidad las puntas del cabello, porque esto ayuda a que se mantenga sano.
5. Utiliza sombreros o pañuelos cuando te expongas al sol para proteger el pelo y evitar daños.
6. Utiliza champú, acondicionador y tratamientos capilares diseñados para hidratar el cabello.
7. Aplica aceites por la noche. Existen aceites naturales como el argán, jojoba, almendras, entre otros, que aportan un toque extra de hidratación al pelo.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube