El kiwi es una fruta que pertenece a la familia de las actinidiáceas, es una variedad que incluye unos 300 árboles y arbustos. Es una fruta de gran sabor, tiene propiedades nutritivas y saludables para el organismo.
Se reconoce por tener la piel marrón y estar recubierta de filamentos a modo de pelos y su pulpa tiene un color verde esmeralda. Es muy apreciada en la pastelería. Tiene un sabor agridulce y muy refrescante.
El kiwi, es una fruta que debe consumirse fresca y no debe exceder a un tiempo mayor a 15 días en la nevera, a menos que se encuentre la fruta deshidratada. Su mayor ingrediente es el agua. Debido a que es dulce tiene mediano aporte calórico. Sus beneficios se deben a sus aportes de vitamina C y vitaminas B. Además, contiene minerales como potasio, magnesio y fibra, tiene efecto laxante si su consumo es excesivo, además como contiene fibra mejora el tránsito intestinal.
Tiene vitamina C. Ayuda a mantener la salud de encías y dientes. Mantiene el colágeno y ayuda en el proceso de cicatrización de las heridas. El ácido fólico colabora en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y la formación anticuerpos del sistema inmunológico.
Tiene gran contenido de magnesio que ayuda a equilibrar la temperatura corporal y equilibra la contracción de los músculos. Su aporte de potasio ayuda a la generación de los impulsos nerviosos. Una fruta que sin duda tiene muchos beneficios para la salud, en lo posible trata de consumirla.
También puedes leer:
https://2001online.com/zona3d/bienestar/el-movimiento-y-el-baile-tienen-bondades-para-el-organismo/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online