2001Online
Combinar adecuadamente los alimentos no sólo va a permitirle a tu organismo
asimilar mejor los nutrientes y de esta manera, desempeñarse de forma más
óptima, sino que además favorecerá la eliminación de las grasas y toxinas
acumuladas, haciendo que el cuerpo recupere su peso ideal sin las consecuencias
del llamado “efecto rebote”.
Además de esto, la mezcla exacta de los diversos grupos alimenticios mejora la
digestión, produce una adecuada evacuación intestinal y una desintoxicación
continuada. Por el contrario, ingerir los grupos de nutrientes sin ningún parámetro
determinado promueve un proceso digestivo lento y laborioso, seguido de la
eliminación tardía de los desechos y en consecuencia, se reabsorben las toxinas
fecales y se fabrica abundante grasa.
Lo que puedes combinar
Los aguacates, ricos en proteínas, lípidos, potasio, vitaminas y calcio forman una excelente composición con ensaladas de tomate, cebolla y frutas ácidas como el limón, ya sea en postres o bebidas. Asimismo, pueden comerse junto con alimentos ricos en almidones y con altos valores proteicos, como las carnes rojas.
Los huevos son un alimento versátil y nutritivo. Tortillas, ensaladas y sopas son solo algunas de las variedades en que puedes prepararlo, aprovecha esta gran ventaja y mézclalo exitosamente con pan blanco o integral, pollo y pescado.
El yogur es la merienda por excelencia: práctica de consumir y deliciosa. Sin embargo, también requiere ciertos contrastes para que tu organismo fructifique al máximo los nutrientes que brinda. Es acertado comerlo junto con frutas dulces, como las uvas y las peras, y también acompañarlo con plátano, preferiblemente sancochado o en puré.
La pasta puedes consumirla acompañada de pescados y las papas puedes mezclarlas con otras verduras, como el ocumo, y con hortalizas como la zanahoria, ya sea en ensaladas, puré o sancochadas.
Lo que NO puedes combinar
Los garbanzos y los frijoles rojos son ricos en magnesio, proteínas y fósforo, por lo no quedan bien mezclados con alimentos a base de harina como el pan y las pastas.
Si vas a ingerir arroz o puré de papas, procura no juntarlo con nada que haya sido aderezado con limón. Elige el aceite de oliva como condimento de las ensaladas.
Descarta el consumo de huevos junto con papas y éstas últimas no las comas acompañadas con lentejas, caraotas o arroz. El pescado tampoco es recomendable que lo combines con arroz ya que es un cereal que contiene grandes cantidades de almidón y pocas proteínas.
En materia de golosinas o postres, desecha las combinaciones de dulces con frutos secos, como higos con nueces, por ejemplo.
¡Aliméntate con consciencia y combínalos según tu gusto y disfruta los beneficios de este estilo de vida!
2020-09-16
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online