2001Online.com | Yamileth Niño
* Procure guardar la carne en el congelador en el momento de llega del supermercado, este método es muy práctico y soluciona el problema inmediato de espacio al tiempo que aprovecha para poner el refrigerador en orden.
* Para evitar el inconveniente que se presenta cuando solo necesita una porción de lo previamente guardado y congelado, es preparar pequeños paquetes en porciones según las raciones que necesite.
* Congela los alimentos en bolsas de plástico herméticamente cerradas. Cualquiera que sea el alimento que vayas a almacenar en el congelador, la mejor manera de mantenerlo protegido es dentro de bolsas para congelar, bien cerradas, a las que les hayas quitado todo el aire. Este tipo de bolsas representan la manera más segura y sencilla de prevenir las "quemaduras del congelador", que tienen lugar cuando los alimentos se congelan y se secan.
* Una regla básica que debemos aprender es si algo se descongela no debe volverse a congelar a menos que se haya cocinado antes.
* Si ocurre una interrupción eléctrica, procure mantener cerrada la puerta de la nevera y el congelador. Es la manera de mantener los alimentos fríos.
* Si congela un paquete de bistec de carne y no sabe cuántos va a necesitar, úntelos con un poco de aceite por ambos lados, de esta forma no se pegan entre sí y se pueden separar para descongelar sólo los que sean necesarios cada vez.
2020-07-08
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online