viernes, junio 18, 2021
Zona 3D Bienestar ¿Cómo entrenar y fortalecer la memoria?

¿Cómo entrenar y fortalecer la memoria?

-

La agilidad mental, la concentración y todo en lo que se involucra la parte cerebral necesita de cuidados y hasta de entrenamientos para que se mantenga activo y en normal funcionamiento.

La salud mental juega un papel importante en el desarrollo del ser humano, y con el paso del tiempo cobra mayor importancia, pues de ello depende gran parte que el cerebro funcione correctamente y al llegar a la adultez, se tenga buena calidad de vida.

Memoria

La memoria es clave en el día a día de todo ser humano, razón por la cual expertos recomiendan entrenarla, sobre todo, cuando se llega a una determinada edad, para así evitar problemas de salud asociados a ella.

La clave está en primer lugar, cuidarse, y esto implica mantener una alimentación saludable y equilibrada, y velar porque se cumplan las horas de descanso, dormir de 6 a 8 horas diarias es lo recomendado.

Estudios demuestran que estar descansado ayuda al cerebro a un mejor funcionamiento, tal como ocurre con el deporte; y es por ello que también se recomienda llevar a cabo actividades físicas y dejar de lado el sedentarismo, pues con ello además se evita la ansiedad y la depresión, dos de las enfermedades que afectan la memoria.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/derrota-la-depresion-haciendo-ejercicios/

Entrenarla

Para entrenar tu memoria especialistas sugieren no perder nunca la curiosidad, tener inquietudes y aprender todos los días algo nuevo. Una idea es leer todos los días, aunque sea el periódico, pues además de hacer funcionar el cerebro, te mantienes actualizado del acontecer diario.  

Otra recomendación es mantener la vida social, ya que relacionarse con otras personas obliga a siempre tener algo que contar. También puede escribir un diario y así plasmar los recuerdos de cada día.

Ser independiente, tratar siempre de realizar algunas actividades y no permitir que realicen todo por nosotros y no los den todo sin mover un dedo, pues al mantenernos activos fortalecemos la memoria.

Cambiar las rutinas es otra forma de mantener el cerebro en forma, y evitar caer en la monotonía.

Otras recomendaciones

– Realizar pasatiempos y los juegos de mesa, pueden estimular el cerebro.

– Como señalamos, la lectura es clave, puedes leer cuentos, novelas, etc., que más te llamen la atención porque con ello estarás colocando la mente a trabajar al imaginar cada historia que lees.

– Realizar un repaso de las rutinas diarias que se deben llevar a cabo. Enumerar lo que se ve en un paseo, escribir cartas, ver fotografías y contar la historia detrás de ella, ayuda a que el cerebro trabaje y no se pierda la memoria.  

2021-05-28

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

EEUU permite a Venezuela evitar algunas sanciones para atender la pandemia

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este jueves una serie de licencias para permitir que Venezuela puede sortear algunas de las sanciones.