Los muebles de madera siguen siendo una de las mejores alternativas para tener en casa, pues este es un material resistente y que combina muy bien en varias estancias e incluso en diferentes estilos.
Estos son muy importantes en nuestras estancias, no solo porque aportan comodidad, sino porque son nuestra carta de presentación.
Partiendo de ello, es imprescindible mantenerlos siempre en perfectas condiciones porque ellos transmiten y dicen mucho de la personalidad de los dueños.
Cuidado de los muebles de madera
Cuando se utilizan este tipo de muebles para ambientar en casa, por lo general con pasar un pañito para quitar el polvo es suficiente, sin embargo, también se puede optar por humedecerlo con agua y así dejarlo libre de toda suciedad.
No obstante, cuando estos clásicos se colocan al aire libre o existen niños en casa, se deben extremar los cuidados para garantizar su vida útil; ya que este mobiliario puede mancharse, y recibir arañazos con diferentes objetos, por ejemplo.
Devolverle a tus muebles su color y brillo original es factible siempre y cuando le apliques los cuidados de manera oportuna.
¿Qué hacer?
– Limpia los muebles todos los días. Pasar un paño seco sobre sus superficies ayuda a quitarle el polvo que se va acumulando y esto perjudica su apariencia.
– Utiliza productos libres de amoniaco porque este compuesto puede quitarle el brillo y el color a tus muebles.
– Protege el mobiliario aplicando una capa de cera especial, mínimo una vez cada 15 días. Esto te permitirá que los muebles conserven su aspecto natural el mayor tiempo posible.
– Evita exponer tus muebles al agua y a los rayos solares porque puede afectar su superficie. Una opción para protegerlos es colocar cortinas en las ventanas y así mantenerlos alejados de la luz solar.
Además, ubicarlos donde las inclemencias del clima no les afecte porque la humedad puede lograr que la madera se ablande, se agriete o se abombe.
– En caso de que se derrame algo sobre ellos debes limpiarlos inmediatamente con un paño seco para evitar que se seque y correr el riesgo que la superficie absorba la sustancia y que quede una mancha.
– Jamás apoyes recipientes calientes en tus muebles porque pueden quedar marcas.
Te puede interesar: Ideas para limpiar los muebles de mimbre y ratán
Opciones
1. Utiliza un trapo con agua caliente y un poco de jabón suave. Usa un cepillo de dientes viejo para llegar a las zonas más difíciles. Seca la suciedad de la superficie de los muebles con un paño o con papel para no dañar la madera.
2. Para cubrir los pequeños arañazos de tus muebles de madera recurre a un poco de crema para zapatos. Procura que el color del betún sea lo más parecido posible al tono de la madera y así conseguir que los arañazos sean menos visibles.
3. En cuanto a eliminar los indeseables anillos que quedan en la madera tras poner sobre ella vasos calientes, aplica sobre el mueble cenizas mezcladas con aceite de oliva. Déjalo actuar y retíralo después con un paño.
4. Si deseas recuperar tus muebles que se han tornado opacos, utiliza claras de huevo. Para ello, bate un poco hasta llegar al punto de nieve, agrega una cucharadita de amoniaco y aplica sobre la superficie de madera.
Deja actuar durante un par de minutos y luego limpia con un paño seco. Con esto se recuperará el brillo característico del mobiliario.
5. Mezcla en cantidades iguales aceite de oliva y limón y aplica sobre los muebles, déjalo secar y verás cómo tras cada aplicación tus muebles recuperan el brillo perdido.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-09-14
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online