Cuidar la ropa no solo implica no ensuciarla o lavarla con un determinado detergente, esto también requiere de ciertos protocolos para que su vida útil sea bastante considerable.
Independientemente que la ropa sea costosa, de marca o no, la calidad o durabilidad de tus piezas va a depender en parte del cuidado que le des, y partiendo de ello, te daremos algunos consejos para que mantengas tu ropa de color como recién comprada.
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/hogar/objetos-que-puedes-meter-en-la-lavadora/
Toma nota
1. Seleccionar las piezas de cada color y lavar por separado, tal como lo haces con la ropa blanca o la negra.
2. Antes de lavar, revisa las etiquetas de cada una de las piezas, pues es posible que requieran de un proceso diferente. Ejemplo, algunas ropas de color delicado se pueden colocar en remojo con agua y vinagre blanco.
3. Puedes dejar remojando desde la noche anterior en agua con sal. La proporción idónea es un cuarto de sal por cada litro de agua fría.
4. Antes de meter a la lavadora, voltea cada una de las piezas, de esta manera conservarán mejor los tonos.
5. Utiliza agua fría para lavar, por ningún motivo laves tu ropa de color con agua caliente, pues ésta provoca una decoloración agresiva sobre las prendas.
6. Evita utilizar la secadora o exponer la ropa al sol. Debes colgar la ropa al revés y en un lugar donde pegue bastante brisa y calor para que se pueda secar.
Tip
Para conservar el color de las prendas, agrega una taza de vinagre blanco al ciclo de lavado o media taza de bicarbonato de sodio. Elige uno solo, juntos pueden dañar tu ropa.
2021-05-23
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online