2001Online
Estos compuestos también tienen una cara amable, es por eso que los nutricionistas se afanan en hacernos entender que no hay que tenerle miedo al arroz, por ejemplo, y que, muy al contrario, los carbohidratos son completamente necesarios para nuestro organismo, ya que forman parte de los tres principales grupos químicos que componen la materia orgánica, junto con las grasas y las proteínas.
No todos son iguales
La gente piensa que todos los carbohidratos van en el mismo saco, pero en realidad pueden dividirse en simples o complejos. Los primeros elevan el azúcar en la sangre muy rápidamente y representan el verdadero riesgo, por eso debes evitar en la medida de lo posible el azúcar, la miel, las mermeladas y las golosinas.
Los segundos, en cambio, tardan más en ser digeridos y no producen esos peligrosos picos de glucosa en tu cuerpo. De este modo, el pan y los granos integrales, las pastas, los cereales y las frutas son indispensables para el buen funcionamiento del organismo.
Una dieta basada en proteínas magras (pescado, pechuga de pollo, pavo, clara de huevo, leche, soya), vegetales, frutas (pero no las que estén bañadas en almíbar) y porciones moderadas de carbohidratos, te ayudará a bajar de peso, definir la musculatura y reconstruir tejidos.
Cantidades justas
Medir las porciones adecuadas no es difícil:
1.- Si se trata de una rebanada de pan, esta no debe sobrepasar el tamaño de la palma de tu mano.
2.- En el caso de una papa, procura que no sea más grande que tu puño.
3.- Cuando comas cereales o granos, media taza o tres cuartos de taza es suficiente.
Para tener en cuenta
Las dietas bajas en carbohidratos producen un aumento en los niveles de colesterol en la sangre. Recordemos que una dieta equilibrada debe distribuirse en 10% a 15% de proteínas, 20% a 35% de grasas, y más de 50% en carbohidratos. Ingiere los carbohidratos en las mañanas, para que te aporten energía. Si comes carbohidratos temprano, el cuerpo tendrá tiempo de quemarlos durante el día.
2020-09-17
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online