Subir
JUEVES, 28 DE MARZO DE 2024
Gastronomía

Croquetas de berenjena rellenas de queso

por Avatar Solangel González
Google News
Croquetas de berenjena rellenas de queso | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

La berenjena es originaria del sudeste asiático; y antes de usarse como alimento era empleada a nivel medicinal para tratar quemaduras y problemas de la piel.

Por su riqueza en fibra, el consumo de esta hortaliza favorece el proceso de digestión. También es perfecta para tratar la constipación, regular los niveles de colesterol, mejora la circulación y previene el cáncer de colon.

Para que aproveches todas sus virtudes y la incluyas en tu alimentación, te ofrecemos la receta de unas croquetas de berenjena rellenas de queso.

Ingredientes

– 1 berenjena grande

– 100 g de queso (puede ser queso azul, parmesano o queso crema)

– 80 g de harina

– 30 g de mantequilla

– 1 cebolla

– 2 huevos

– 250 ml de leche entera

– Pan rallado

– Aceite de oliva

– Sal

– Pimienta

– Nuez moscada

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/gastronomia/pastel-de-chucho-un-plato-tipico-de-oriente/

Preparación

1. Precalentar el horno a 200°C. Lavar la berenjena y cortar por la mitad. Rociarlas con aceite y espolvorearles una pizca de sal. Asar por 25 o 30 minutos, o hasta que estén blanditas.

2. Una vez asadas, separar la pulpa de la piel y cortar en trozos pequeños.

3. Calentar la mantequilla a fuego suave en una sartén y luego agregar las cebollas previamente picadas. Cocinar por 10 o 15 minutos hasta que las cebollas estén blanditas y transparentes.

4. Agregar 40 g de harina y mezclar. Dejar cocinar durante 3 o 4 minutos para eliminar el sabor crudo de la harina. Incorporar la leche poco a poco sin dejar de remover, hasta conseguir una bechamel sin grumos.

5. Añadir una pizca de nuez moscada, pimienta y sal; y remover por 15 minutos. Incorporar el queso y mezclar hasta que se funda y se integre al resto de los ingredientes.

6. Incorporar la berenjena y mezclar.

7. Colocar la mezcla en un recipiente y cubrir con papel film para evitar que se forme una costra dura en la superficie. Dejar enfriar y luego llevar a la nevera por 2 horas o hasta que esté cuajada la mezcla.

8. Preparar tres platos; uno con los huevos batidos, otro con pan rallado y otro con el resto de la harina.

9. Realizar las croquetas como te gusten, en cuanto a la forma y tamaño; y rebozar: primero por harina, después por huevo, y luego pasarlas por el pan rallado.

10. Calentar el aceite en una sartén y cuando esté bien caliente, meter las croquetas. Darles la vuelta para que se doren uniformemente y evitar que se abran.

11. Retirar del aceite cuando estén doraditas. Colocarlas sobre servilletas de papel para retirar el exceso de aceite y luego servir como desees.

Tip

Puedes acompañarlas con salsa de tomate, salsa de queso o incluso con una salsa de pesto casera.

2021-04-05

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Noticias relacionadas