Con seguridad, desde pequeños han escuchado hablar de la vaselina, una especie de crema que muchos utilizan para hidratar la piel y los labios secos; no obstante, a través de estas líneas te contaremos qué otros usos puedes darle y así sacarle mejor provecho.
Exfoliante
Prepara un exfoliante casero combinando vaselina con sal marina o azúcar, y unta sobre la piel húmeda realizando movimientos circulares. Retíralo con agua tibia y notarás como se suaviza la piel.
Evita residuos
Si vas a teñir el cabello, aplica una capa protectora de vaselina a lo largo de la línea del cabello; esto evitará que el tinte manche la piel durante el proceso.
En el caso de la manicura, asegúrate de aplicar vaselina antes de colocarte el esmalte y así evitar manchar la piel de los dedos y obtener un mejor resultado.
Cejas
Mantén las cejas en su lugar aplicando un poquito de vaselina, esto además le dará brillo.
Pestañas postizas
Está de moda el uso de pestañas postizas, en caso de que suelas utilizarlas, la vaselina aplicada sobre la línea de las pestañas puede ayudarte a retirarlas sin correr ningún riesgo.
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/hogar/como-lavar-los-platos-de-manera-rapida/
Adiós a las ampollas
En ocasiones, el calzado nuevo puede ocasionar ampollas y lastimar los pies; si te ha ocurrido, puedes optar por colocarte vaselina en las ampollas y así evitarás que empeoren con el roce.
Amplíe los aromas
Si el aroma de tu perfume favorito se disipa muy rápido, coloca vaselina en el interior de las muñecas, en el cuello y detrás de las ojeras, y luego rocía el perfume; notarás que con ello el olor quedará por mucho más tiempo.
En la cocina
Si el cajón del refrigerador está pegajoso y no permite abrirlo correctamente, puedes aplicar un poco de vaselina en los rieles para resolver el problema.
Quitar chicles
En caso de toparse con un chicle en el cabello de los niños, agregue una generosa cantidad de vaselina y luego peine con cuidado y verá como en cuestión de minutos la goma se desliza del cabello donde estaba adherido.
Cuidado de la mascota
Algunas mascotas pueden sufrir sequedad en sus patas y éstas agrietarse, para evitarlo, puede aplicar un poco de vaselina. Es importante que se deje el producto se absorba, por lo que durante el proceso, se le coloque al animal un collar de recuperación que impida que se lama las patas.
2021-03-05
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online