Suculentas, son plantas de muy bajo mantenimiento, por lo que son abundante en la mayoría de los hogares. Siendo estás grandes elementos decorativos para los rincones del hogar.
Estas plantas necesitan de poca agua, por lo que las personas que no son muy duchas con las plantas, suelen tenerlas, ya que, por lo general, resisten la sequía. ¿Pero, sabías que puedes tener suculentas de diferentes colores?
Y no nos referimos a comprar especies coloridas, nos referimos a que puedes intervenirlas para que tomen un color distinto a su original. Eso se debe a varios truquitos de jardinería que te enseñaremos hoy. No son nada complicados y dejarán tu hogar hermosamente decorado y colorido.
Suculentas
Para empezar, te decimos que el color de estas plantas se debe a su fotosíntesis, cuando absorben agua y dióxido de carbono, para producir glucosa y oxígeno. Esto quiere decir que si la planta se encuentra donde hay poca luz, no le pega suficiente sol o está en la sombra, su color predominante será en verde.
Por el contrario, si tu suculenta se encuentra bajo los rayos solares, predominará en sus hojas el color rojo, morado y azules, gracias a la presencia de antocianinas.
Cambio de color
Para lograr engañar a la naturaleza a nuestro favor, deberás realizar los siguientes pasos.
– Debes procurar que tu planta posea una tierra seca o árida, es decir, que tenga poco drenaje. Esto lo lograrás cambiando su sustrato o su tipo de tierra. Otra forma de conseguirlo es regando poco tu plantica. Esto no significa que la dejarás sin agua hasta morir, solo deberás regarla con menos frecuencia, pero siempre cuidando de no resecarla de más.
– Aprovecha el sol de la mañana. Coloca tu planta bajo el sol mañanero, luego en la tarde noche, déjala en un lugar donde no le pegue directo la luz solar. Exponiendo de forma contralada tu mata a la luz solar y de forma gradual, harás que cree antocianinas en mayor concentración para protegerla.
– Este tipo de planta puede controlar las temperaturas extremas, controlando si hace mucho frío o calor. Por esto, sométela a cambios de temperatura constantes que harán que se estrelle y obtengan el cambio de color.
– Procura evitar el fertilizante en sus tierra, sobre todo cuando tu suculenta ya ha cambiado de color. Al colocar fertilizante en ellas, podrías hacer que cambien nuevamente de color.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online