El acero inoxidable es un material que se viene empleando desde hace muchos años en la elaboración de diferentes accesorios y muebles para el hogar, por ejemplo.
Gracias a que es resistente a la oxidación y a la corrosión atmosférica, resulta ser una de las mejores alternativas al momento de adquirir los muebles tanto de interiores, como para los que se ubicarán al aire libre.
Si eres una de las personas que optó por llevar a casa mobiliario elaborado con este material, te contamos cómo puedes limpiarlo para que se mantenga siempre como nuevo.
¿Qué es el acero inoxidable?
Es uno de los metales más utilizados en el mundo y está compuesto por varios elementos de aleación como el hierro y el carbono.
Este es un tipo de acero que gracias a que cuenta entre sus componentes con metales como el cromo, níquel o el molibdeno, son bastante resistente a la oxidación y corrosión atmosférica.
Expertos señalan que el acero inoxidable es un metal higiénico noble y duradero, que a diferencia del aluminio, es resistente a las altas temperaturas y a los rayos ultravioleta.
Por otra parte, este material es inalterable, resistente al calor y a los golpes; y gracias a que su superficie está libre de poros, es muy fácil de limpiar y mantener.
Te puede interesar: Trucos caseros para acabar con el óxido
Manos a la obra
1. Pasa un paño limpio y seco cada dos días sobre la superficie de los muebles para eliminar el polvo.
2. Mínimo una vez por semana pasa una toalla humedecida en agua tibia para acabar con cualquier residuo de polvo, alimento, mancha, etc., que tenga el mueble.
Solo si consideras necesario, puedes tomar un poco de jabón lavaplatos diluido en agua y frotar con el paño humedecido en agua tibia.
Al finalizar, seca los muebles con una toalla seca para eliminar el exceso de agua y cualquier posible mancha de minerales producidas por los compuestos y el agua.
3. Utilizar limpiador de vidrios es una buena alternativa para acabar con las huellas en tus muebles de acero, solo debes mezclar el producto con agua y humedecer un paño limpio con el que debes frotar la superficie.
4. Como estos muebles no están exentos de manchas, debes aprender que utilizando un poco de papel de lija y frotando con cuidado la parte del mueble que está manchada, puedes eliminarla.
Para ello, frota con cuidado y luego aplica un poco de cera neutra como la que se utiliza para sacar brillo a los carros.
5. Aplicar una gota de aceite de oliva o aceite de bebé, ayudarás a que tus muebles de acero inoxidable vuelvan a brillar como el primer día.
Importante
Al momento de limpiar las superficies de los muebles de acero inoxidable asegúrate de limpiar en la misma dirección del esmalte de cromo para evitar las manchas.
De igual manera, trata de evitar utilizar productos agresivos como lejía, porque puede dañar la capa protectora y causar manchas e incluso que se oxide el mobiliario.
Finalmente, debes tener en cuenta que aunque es un material bastante resistente, es preferible mantenerlos alejados de la humedad y cubrirlos cuando están en patios y jardines, para que las inclemencias del tiempo no los deterioren.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-01-16
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online