Si pensabas que los piojos es un mal que solo afecta al ser humanos, te equivocas, estos molestos insectos también pueden infectar a tus mascotas.
No te preocupes, ocúpate y recurre a algunos remedios caseros que te ayudarán a combatir los piojos en tus perros.
Debes saber
Aunque no lo creas, los piojos son bastante común en los perros, pero no se deben descuidar, porque de la misma manera que las pulgas y garrapatas, estos pueden ser portadores de una gran cantidad de enfermedades que perjudican a la mascota y que incluso le pueden provocar la muerte si no se tratan a su debido tiempo, y de la manera correcta.
¿Qué ocurre?
Los piojos son diminutos insectos aplanados que no tienen alas y miden entre dos y cuatro milímetros de longitud, pero pueden llegar a medir hasta ocho milímetros. Se aferran a la piel del perro para extraer su sangre, y le causan picor; y ante ello, la mascota recurre a rascarse y hasta morderse, generando arañazos, irritación severa y hasta dolor.
En caso de que observes a tu perro rascarse con frecuencia, morderse o quejarse de dolor, tenga áreas sin pelo, o alguna herida, y no le hayas visto pulgas ni garrapatas, es probable que tenga piojos, y debe ser tratado lo más pronto posible.
Te puede interesar: https://2001online.com/comunidad/como-mantener-los-piojos-a-raya/
Visita al veterinario
Lo ideal es que lo lleves de inmediato con un veterinario para que lo evalúe y le recete el tratamiento que corresponda; no obstante, mientras que puedas llevarlo, puedes recurrir a algunos remedios caseros que te permitirán combatirlos.
En casa
Uno de esos remedios caseros con los que puedes ayudar a tu perro a lidiar con la infección de piojos es el vinagre de manzana; éste tiene propiedades antisépticas y antibacterianas que ayudarán a combatir los piojos. Puedes aplicar directamente sobre la piel del perro durante el baño, o mezclar un poquito de vinagre con un poquito de su champú.
Otra alternativa, aunque no mata los piojos es la infusión de cintronella. Su fuerte olor hace que estos insectos no se acerquen a la mascota. Para preparar la infusión debes hervir un puñado de cintronella en medio litro de agua, dejar enfriar y luego aplicar sobre la piel de la mascota.
Recomendaciones
– Aplicar un champú antiparasitario para eliminar la mayor cantidad de parásitos posible.
– Cepillarlo con peine antiparasitario después del baño y matar todos los parásitos que sean retirados.
– Lavar con frecuencia los objetos, accesorios, paños, telas y alfombras del perro. Para ello utiliza agua caliente, jabón y un insecticida que debe ser sugerido por el veterinario. Lo ideal es realizarlo hasta cuando sea controlado el contagio.
¿Contagian a los humanos?
Los piojos que contraen los perros, gatos y otros animales domésticos, no se sienten atraídos por los seres humanos. Sin embargo, no se deben descuidar, y tomar las debidas precauciones.
2021-03-21
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online