2001online.com | Mónica Silva Cárdenas
Luego de tomar un rico café a diferentes horas del día, lo más seguro que hicieras sería botar a la basura la borra del café, ese residuo que queda en el colador de tela o filtro de la greca. Pues grave error. La borra del café puede ser un gran aliado en el cuidado de nuestra piel, cabello y en nuestro hogar, y aquí te contaremos varios usos que puedes hacer con estas sobras, para que más nunca la deseches y saques todo el provecho de esta bebida.
Exfoliante
Es un excelente exfoliante para la piel. Su granos ayudarás a eliminar células muerta de la piel, lo quela dejará tersa y suave. Para preparar este exfoliante solo debes unir a partes iguales, la borra del café con agua y aplicar directamente en tu piel con suaves masajes circulares y retiras con abundante agua fría.
Mascarilla facial
El café le aportará nutrientes a la piel, por lo que la hace ideal para una mascarilla facial. Solo debes mezclar 1 cucharada de borra de café con 1 cucharada de miel y 1 cucharada de yogurt. Aplica la mezcla en tu rostro, cuello y escote y lo dejas actuar por 20 munitos para luego retirar con agua fría.
Ojeras
Uno de los poderes de la cafeína es su poder desinflamatorio, así que para esos días en que te despiertas con ojeras, la borra del café te ayudará a eliminarla. Empapa un algodón con los residuos del café y colócalo por 10 minutos en el área afectada. Luego lava tu cara como lo haces habitualmente.
Celulitis
Los granitos del desecho del café son maravillosos para estimular la circulación sangínea, y por ende, ayudar a mejorar la apariencia que nos deja la celulitis en nuestras piernas y brazos. Con masajes suaves, pasa la borra del café por toda el área con celulitis. Tambien puedes mezclar los restos con jabón de glicerina neutro fundido y usar este jabón por toda la parte de la piel afectada.
Cabello
El café es ideal para absorber los residuos y suciedad del cabello que van quedando de los productos químicos y cosméticos. Luego de lavar tu melena, masajea tu cuero cabelludo con la borra del café húmedo y coloca tambien a lo largo del pelo. Déjalo actuar por 5 minutos y enjuaga con abundante agua.
Velas
¿A quíen no le gusta el aroma de un buen café? Pues con los residuos de esta bebida puedes elaborar unas velas aromáticas que serán una sensacion en tu hogar. Seca la borra al aire libre, y una vez seco, mezcla con parafina derretida, y listo, ya tienes una vela con aroma a café.
2020-09-18
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online