martes, abril 13, 2021
Zona 3D Salud Tonifica tus piernas con sencillos ejercicios

Tonifica tus piernas con sencillos ejercicios

-

Las piernas son la parte del cuerpo que más cuesta ejercitar, debido a la acumulación elevada de tejido graso que hay en la zona. Debemos trabajarlas rigurosamente y con ejercicios especializados para poner en funcionamiento todos y cada uno de los músculos que se encuentran en el nivel inferior del cuerpo.

Para comenzar, debemos aclarar que los ejercicios para piernas se deben concentrar por músculos, y a su vez se deben ejercitar con un día intermedio de descanso, haciendo que el musculo no se estrese, colapse y genere lesiones.

Sentadillas

Se puede decir que las sentadillas son el ejercicio básico para ejercitar el tren inferior del cuerpo, otorgándonos fuerza y potencia muscular a los cuádriceps, además, nos fortalecerá la musculatura de la espalda y abdominal.

Realizarlas es muy sencillo, parados separamos las piernas, que queden alineadas con nuestros hombros, y procedemos a agacharnos hasta formar un ángulo de 90º con las rodillas. Es importante no doblar de más las rodillas para evitar lesiones. Repetir el movimiento cuatro series de 10 repeticiones.

Sumado a la sentadilla tradicional existen las sentadillas con barra, que es la que realizamos apoyando una barra en nuestros hombros o en la parte frontal del pecho, y las sentadillas sumo, que es aquella donde nuestras piernas se sitúan ligeramente más abiertas que la anchura de nuestro hombros y las rodillas, a la hora de flexionarlas, «miran» hacia el exterior.

Zancadas

Las zancadas alternas llevan la posición de cuclillas con manos en la cadera. Se coloca una pierna delante de la otra, doblando la rodilla, alternadamente, y la pierna que se deja en la parte frontal, el doblez no debe pasar de los 90 grados. Con este ejercicio tonificarás piernas y muslos y se debe realizar dos series de 14 repeticiones.

Otro tipo de zancadilla, y que trabaja los músculos laterales de nuestras piernas, son las zancadillas laterales. Estando de pie con espalda recta, desplaza de forma horizontal una de las piernas hasta que quede totalmente estirada, mientras que la pierna de apoyo permanecerá con una flexión de 90 grados. Repite con la otra pierna. Puedes realizar dos series de 14 repeticiones en cada pierna.

Abducción patada lateral

Este ejercicio debes realizarlo acostada sobre una superficie dura, apoyada de tu costado. Con las piernas extendidas una encima de la otra, totalmente rectas, elevas la pierna unos 45 grados, o hasta que sientas la máxima contracción glútea, sin que se produzca una flexión de columna. Vuelve la pierna a su posición inicial sin que se toquen los dos pies. Repite en ambas piernas 4 sesiones de 15 repeticiones cada una.

Si quieres un poco más de potencia en el ejercicio, puedes utilizar una banda elástica o un peso sobre la pierna a levantar.

Síguenos

20,892,173FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Muertes superan nacimientos por primera vez en región más poblada de Brasil

El número de muertes superó por primera vez el de nacimientos registrados en la región Sudeste de Brasil, la más poblada del...

Endulza tus meriendas con un golfeado

Postre tradicional de la cocina venezolana

Las revelaciones de un joven que afirma venir del futuro y pasó prueba de polígrafo

Un joven asegura ser un ''viajero del tiempo'', al venir del futuro no muy lejano del año 2030, y que ha revelado detalles sobre próximos...

Buque queda a la deriva con 350 toneladas de crudo en las costas de Noruega y corre el peligro de hundirse

Un buque carguero neerlandés con petróleo y diésel a bordo ha quedado a la deriva frente a las costas de Noruega y...

Un exjugador de la NFL se suicida tras matar a cinco personas en EE.UU.

El hombre armado que mató a disparos el miércoles a cinco personas, entre ellas dos menores de edad, en Carolina del Sur...