Escoger mal el tono del tinte para teñirte el pelo no es lo peor que se puede hacer; expertos indican que, sin siquiera pensarlo, se cometen muchos errores que no solo pueden arruinar el color, sino que, además, perjudican la salud capilar.
Uno de los errores más comunes es la mala aplicación, y esto puede arrojar zonas en el cabello no cubiertas o, por el contrario, un efecto de parches de color con una saturación muy elevada, es decir, colores muy intensos, refiere el sitio web Versión Profesional.
¿Qué errores son tan comunes como escoger el tono del tinte para el pelo?
Entre los errores más comunes los expertos también mencionan la acción de no mezclar bien los elementos de la caja del tinte, sobre todo cuando se tiñen el cabello en casa.
Por otra parte, aplicar el tinte sin orden, pues esto puede resultar que el tono final no sea homogéneo en todo el pelo. Y el peor de todos, teñirse el pelo recién lavado.
Habla la experta
Muchas mujeres deciden teñirse el pelo cuando está muy sucio y esto es un grave error, indica Claudia Bernárdez, dermatóloga y tricóloga. La razón es que la limpieza del cuero cabelludo es esencial para que el tono del tinte sea exitoso, comparte La Vanguardia.
Sin embargo, la experta acota que, es preferible que el cabello esté limpio, pero no acabado de lavar, es decir, preferiblemente como máximos dos días después de haberlo lavado. Con ello los tintes se absorben mejor y evita interferencias químicas que puedan provocar la acumulación de productos o grasa. “Es decir, un tinte necesita un lienzo limpio, no uno engrasado”.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube